Compañías de cruceros donan millones a las Bahamas

Las grandes compañías de cruceros, para las que las islas Bahamas son un destino obligado, han anunciado donaciones y otras ayudas para auxiliar al archipiélago, cuyas islas del norte y nordeste fueron arrasadas por el huracán Dorian.

Royal Caribbean Argentina anunció una donación de un millón de dólares americanos, exactamente la misma cantidad que se ha comprometido a dar el conjunto Walt Disney, dueño de la naviera Disney Cruise Line, conforme comunicados de las dos empresas.

Carnival Cruise Line asimismo manifestó que va a apoyar los sacrificios de restauración y precisó que anunciarán en que se concretará la ayuda cuando determinen qué es lo más útil.

El Norwegian Sun zarpará este miércoles de Miami a Nassau y Great Stirrup Cay

Mas además de esto las compañías se han ofrecido a transportar ayuda en sus navíos cuando se reinicien los viajes. Los pobladores de las Bahamas padecieron a lo largo de múltiples días la fuerza de un huracán de categoría cinco, la máxima, el que tocó tierra en las Islas Ábaco el último día de la semana treinta y uno de agosto con vientos de doscientos noventa y cinco km/h.

Royal Caribbean reunirá fondos entre sus pasajeros y empleados con donaciones a la Fundación de Desarrollo Panamericano, que está regulando la ayuda a Bahamas.

ITM Group, con el que Royal Caribbean desarrolla en nuestros días un centro turístico en Freeport, prometió cien dólares americanos auxiliares a la donación de un millón de dólares americanos de Royal Caribbean.

«A nuestros amigos en las Bahamas, sepan que no están solos en sus sacrificios. Todos nosotros en Carnival Corporation estamos comprometidos a trabajar con «, señaló el director del conjunto, Arnold Donald, en un comunicado.

Desde este martes los puertos Everglades, Miami y Miami River, que habían continuado inactivos por orden de la Guarda Ribereña desde el fin de semana, han vuelto a la actividad.

En PortMiami, que cuenta con una esencial terminal de cruceros, no estaban previstas salidas para este miércoles, mas el jueves partirá el Norwegian Sky, de Norwegian Cruise Line, que tiene previstas paradas en una isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, y en Nassau, puerto primordial y urbe capital del archipiélago, donde los vientos de Dorian no llegaron si bien provocó intensas lluvias. EFE