Consejos para elegir la cartera adecuada

Es uno de los accesorios más amado por las mujeres y uno de los que más divierte adquirir. Quizás, por su gran oferta, hay tanta pluralidad como gustos de cada una. Las carteras de cuero, no solo son un mal preciso (en ellas guardamos de todo….llaves, cartera, quevedos, agenda, etc) se transformaron en el complemento ideal de cualquier look . Para saber seleccionar la que mejor va con vos y con tu día tras día, te damos ciertos consejos a fin de que tengas en cuenta:

Diferentes tamaños
Aunque, vienen en muchos tamaños y se utilizan todas y cada una por igual, hay una cartera que va mejor con tu cuerpo:

– Si sos de estructura chavala, los maxibolsos no son aconsejables, no solo queda desmedido, además de esto puede jugarte en contra en el momento de lucir tus atuendos. Este modelo, es ideales para aquellas mujeres que efectúan múltiples actividades a lo largo del día y precisan llevar muchas cosas.

– Si sos alta o bien de estructura grande los bolsos pequeños se acaban perdiendo. Las carteras de mano son idóneas para salir con lo justo, así sea a la noche o bien para una salida exprés, a lo largo del día. No ocupan espacio y son súper cómodas.

– Los tamaños medianos de carteras siempre y en toda circunstancia son los que van mejor a todas y cada una de las figuras y resultan ser las más funcionales. Acostumbran a ser la opción mejor puesto que se amoldan a todos y cada uno de los instantes del día, tienen una buena capacidad interior y les lucen bien a todas y cada una.

Formas y estilos
Las formas deben complementarse con las de tu cuerpo y su formato ha de ser el contrario al tuyo:

Este modelo fue una verdadera revolución para su época

-Si tu cuerpo es de reloj de arena, intenta que sus formas no sean muy acentuadas para no producir volumen.

– Para figuras de triángulo, las rectangulares son las mejores, siempre que no sobresalgan mucho.

– En cambio, si tu estructura es más recta, lo mejor son las carteras con formas redondeadas.

– Es recomendable que la cartera no acabe en la parte más ancha de tu cuerpo puesto que la acentuará.

– Si tu busto es grande escapate de las carteras al hombro. Si, por contra, soles tener curvas en la parte inferior no utilices las tiras muy extensas, sino más bien de la cintura para arriba.

– Para las más altas, las carteras de mano son muy sentadoras!

Colores conforme la ocasión
Los tonos de las carteras pueden destacar tu look, complementarlo o bien hacer un corte:

– Los tonos como el negro, el cobrizo y el blanco son buenos aliados en el momento de acompañar tus prendas, no le quitarán estrellato y dejarán que se luzcan.

– Los colores vivos son ideales para en el momento en que nos vestimos de forma monocromática y con tonalidades tradicionales. Todas y cada una sabemos que cualquier cartera colorida puede subir hasta el más básico de los conjuntos.

– Además de esto, recordá que las carteras ya no precisan conjuntarse con tu calzado. Con lo que no tengas temor de seleccionar un color diferente, siempre que quede acorde con todo el look que tengas puesto.

Carteras con Historia
doscientos cincuenta y cinco, de Channel

Le debe su nombre a su data de creación, febrero del cincuenta y cinco. Desarrollada por la exclusiva Coco Chanel, en cuero acolchado y cadenas de tira. Fue una revolución para su temporada puesto que en esos instantes solo existían los bolsos de mano. http://modavintage.about.com

Birkin, de Hermes

Desarrollada por la vocalista y actriz franco-británica, Jane Birkin, así como el presidente y directivo artístico de Hermès, Jean- Louis Dumas. Cuenta la historia que coincidieron en un aeroplano a París y a él lo sorprendió que siempre y en todo momento usara una canasta de paja. Ella explicó que era el único bolso en el que le entraba todo cuanto precisaba y era cómodo de emplear. De ahí, se juntaron y crearon la Birkin que todos conocemos.

Speedy, de Louis Vuitton

«Lo único que precisa una mujer para acompañarla vaya a donde vaya» es el leimotiv de esta cartera desarrollada por George Vuitton. Inspirada en una mujer y su cada día. En nuestros días, es uno de los bolsos que se prosigue reinventando con tonos y estampas para todos y cada uno de los gustos

Cabas, de Celine

Efectuada en cuero, la tradicional Cabas es la reina de los maxibolsos por antonomasia. Su forma cuadrangular y su gran abertura sin cierres la vuelve una de las carteras más polivalentes y cómodas para la mujer actual. www.heartoutlet.net

Knot, de Bottega Veneta

treinta y cinco años de historia. La knot es la enorme compañera de las celebridades en la alfombra roja. La original tenía su cuerpo tejido, mas alcanzó su mayor popularidad, en dos mil uno, cuando Tomas Maier aceptó como directivo creativo. Reemplazando el broche de cristal por un cierre metálico con forma de nudo lo que le da sentido al nombre de la cartera.

Bamboo, de Gucci

La primera fue creada en mil novecientos cuarenta y siete, una pequeña cartera efectuada en cuero y con un atrayente mango de bamboo, amada por las celebridades de la década del cincuenta. En nuestros días, se pueden hallar nuevas variedades con formas y diferentes tamaños, mas la original prosigue siendo una de sus creaciones más queridas y con mayor éxito. rdujour.com

The Fendi Baguette

«Its not a bag, it’s a baguette!», chilla Carrie en un episodio de Sex and the City. Esta cartera, de solo quince años de edad, está desarrollada para ser oculta bajo el brazo, simulando ser una baguette, de ahí brota su nombre.

Lady Dior, de Dior

En mil novecientos noventa y cinco, la primera dama francesa le obsequia a Lady Di la última creación de la casa de Dior. La princesa se enamoró de tal modo de aquella cartera que la adquirió en todos y cada uno de los colores y la utilizó en la mayor parte de sus acontecimientos públicos. En su memoria fue renombrada Lady Dior.

Noe Bag, de Louis Vuitton

Esta preciosura nace en el año mil novecientos treinta y dos, de la mano de Gaston-Louis Vuitton, impresionantemente fue a solicitud de un productor de champagne, que le pidió la creación de un bolso para poder llevar sus botellas. La llamaron Noé, por el personaje bíblico que plantaba viñedos en las montañas de Ararat. http://www.purseblog.com

Alexa, de Mulberry

Es uno de las carteras más deseadas por las mujeres, y todo merced a Alexa Chung, una de las celebrities británicas con más estilo. Aunque el color más pedido es el camel, asimismo se la puede ver en negra, amarilla y animal print, entre otros muchos.

¿Vos asimismo morís por las carteras? ¿Cuál de todo estos modelos te agradó más?