¿Cuánto Cuesta Crear Una App Móvil Y Cómo Se Desarrolla?

Todo el planeta conoce grandes aplicaciones como: Angry Birds, Candy Crush, Fb, Twitter, Uber o bien Instagram. El desarrollo de apps android se ha transformado en una industria millonaria con grandes esperanzas de futuro. Mas, ¿de qué forma puede un emprendedor entrar en este negocio? ¿Qué coste tiene crear una Aplicación y de qué forma se edifica?

Compartimos ciertos puntos que se deberían estimar ya antes de tomar esta resolución. Crear una Aplicación móvil es un proceso muy complejo, mas puede traer importantes beneficios para el negocio o bien start-up que decida ponerla en marcha.

De qué manera crear una Aplicación
Géneros de Desarrollo
La primera cosa que debes saber es que la creación y costo de una aplicación móvil dependerá primeramente del género de desarrollo que escojas.

Desarrollo a medida: El desarrollo a la medida de una aplicación móvil, como su nombre señala, consiste en crear una Aplicación de forma concreta para una compañía, con una serie de funcionalidades que se desarrollan de forma específica únicamente para ese negocio.

Por regla frecuente esta clase de desarrollo de apps es escogido por grandes compañías que destinan enormes presupuestos y dinero a crear su aplicación. Hablamos de múltiples meses para la creación de una Aplicación y presupuestos superiores a los veinte euros.

Desarrollo con tecnología predesarrollada: Otra alternativa en el momento de crear una Aplicación consiste en usar la tecnología predesarrollada que pone a tu servicio un Aplicación Builder de segunda generación. Se trata de herramientas, como Tu-Aplicación.net, que cuentan en un inicio con prototipos enfocados a cada negocio, y con multitud de funcionalidades que se amoldan al noventa y cinco por ciento de las necesidades de cualquier empresa.

De manera que, como no precisas conocimientos de programación, el ahorro en tiempo y en costos se ve reducido drásticamente respecto a los desarrollos a la medida. De ahí que en cuestión de horas, y por apenas doscientos euros por mes puedes crear tu aplicación móvil con este género de tecnología.

Desarrollo híbrido: Este género de desarrollo de Aplicaciones consiste en aprovechar las funcionalidades predesarrolladas con las que cuenta un Aplicación Builder y que van a cubrir la mayor parte de tus necesidades, y añadirle alguna función concreta que necesite tu empresa con un desarrollo a la medida específico.

Se trata de un modelo de creación de Aplicaciones que deja desarrollar hasta ocho veces más veloz que un desarrollo a la medida completo. Y que además de esto es hasta ocho veces más asequible.

Géneros de Aplicaciones
Conforme su funcionalidad:

Funcionalidad básica: Meditar en esto como una jerarquía, se abre en la pantalla temas esenciales y se hace click en uno y vas a tener un conjunto de nuevas listas. El e-mail en el iPhone es buen ejemplo de esto. Indudablemente es de simple construcción y diseño y una buena opción para las compañías que desean una aplicación “simple” que muestre información básica.

Base de datos con funcionalidad personalizada: Imagina que tienes una cantidad completa de contenido que quieres emplear. Un caso sería tener cientos y cientos de razas de perros que quieres organizar y enseñar de forma diferente. Esto se puede hacer alén del formato de tabla básica, el desarrollo se vuelve más complejo.

Juegos: La gama de dificultad en este género de Aplicación es amplísima, se puede iniciar por algo muy simple hasta llegar al 3D o bien la integración de la experiencia del usuario a través del movimiento físico del dispositivo. Todo es posible en el Game Center.

Mejoras o bien modificaciones del hardware del dispositivo: Esto quiere decir que al crear la aplicación se toman ciertas funciones del teléfono, como la alarma, la cámara o bien el flash, para hacerlo mejor. Por servirnos de un ejemplo, el de la cámara + aplicación que agrega filtros a las imágenes que sacas con el teléfono.

Aplicaciones completamente dinámicas: Afín a las aplicaciones de bases de datos, estas aplicaciones se fundamentan solamente en la información externa – Twitter, Weather Channel, Flipboard.

Servicios personalizados: Estas aplicaciones están orientadas a permitir la entrada de los usuarios al contenido de una forma concreta. Los ejemplos son Pages, Adobe Ideas y Numbers.

Todo lo demás: Seguro que hay miles y miles de aplicaciones que son absolutamente únicas, mas la lista precedente podría cubrir el noventa y cinco por ciento de lo que hay libre hoy día.

Conforme la tecnología de desarrollo:

Aplicaciones nativas: Son las que se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo llamado Software Development Kit o bien SDK. Las aplicaciones nativas se diseñan y se programan particularmente para cada plataforma, así sea Android, iOS o bien Windows Phone, en el lenguaje usado por el SDK. Entre sus peculiaridades está que se actualizan habitualmente y es el usuario quién descarga la última versión.

Aplicaciones web: Las aplicaciones web o bien webapps tienen como base de programación el HTML, JavaScript y CSS, todas y cada una herramientas muy frecuentes para programadores web. En contraste a las nativas, no precisan instalarse por el hecho de que se visualizan como una web normal utilizando el navegador.

crear una app

Aplicaciones híbridas: Es una combinación de las 2 precedentes. En este blog post sobre géneros de aplicaciones desarrollamos con más en profundidad este tema.

El género de aplicación que desees desarrollar puede mudar dependiendo de la cantidad de contenido que tengas y cuánto control quieres tener sobre todo el proceso. Es esencial percatarse de que puedes lograr aplicaciones de forma rapidísima y económica si sabes a la perfección qué género de aplicación deseas desarrollar.

Proceso de desarrollo de aplicaciones móviles
El proceso de crear una aplicación se puede romper en 4 partes primordiales – idea, distribución y planificación, diseño, y puesta en funcionamiento.

1. Idea
El paso inicial, aun ya antes de saber la idea es meditar sobre qué coste tiene crear una Aplicación móvil. Cuando descubres los costes aproximados acostumbras a parar de pensar en tu idea y esto es un fallo. Pronto te percatarás de que hay una enorme probabilidad de conseguir un ROI.

Por poner un ejemplo, la creación de juegos es difícil mas tienen la capacidad de hacerse virales sencillamente. Por otro lado, las aplicaciones simples no pueden cubrir grandes esperanzas, mas son asequibles y simples de edificar. El paso inicial, por ende, es hallar el presupuesto inmejorable conforme tus necesidades y las del negocio, aparte de delimitar los sacrificios de marketing que se harán.

dos. Planificación
Este paso implica ir por medio de cada pantalla individual y entender de qué manera todas y cada una de las unas partes de la aplicación interaccionan entre sí. Si presiono este botón, ¿qué ocurre? Te sorprenderás de la cantidad de pasos y escenarios que hay, aun para la aplicación más fácil. La cantidad de funciones para acotar y edificar asimismo va a jugar un papel esencial en el costo de la aplicación.

tres. Diseño
El diseño viene cuando la programación y la funcionalidad se han definido, el diseñador consigue una lista completa de lo que ha de ser creado. El diseño puede hacer o bien deshacer una aplicación, así de sencillo, con lo que resulta prioritario en su desarrollo la selección de un buen diseñador autónomo. Precisarás un enorme icono que distinga tu aplicación, pantallas de comienzo, iconos de las distintas pestañas… y todo debe estar relacionado.

cuatro. Puesta en funcionamiento
En el momento en que tengas la aplicación construida en xCode (el ambiente de desarrollo de aplicaciones para Apple), el desarrollador autónomo va a poder asistirte a sacar la aplicación en la tienda pertinente (iTunes por poner un ejemplo). Esto requiere la creación de una cuenta de iTunes Connect (unos setenta euros por año) y después rellenar toda la información precisa para la aplicación – iconos , descripciones , costes, etcétera

La mayor parte de estos pasos son bastante intuitivos y la configuración se debe hacer solo una vez, con lo que si decides desarrollar otra aplicación más adelante, ya vas a tener una cuenta donde incluirla.

Cuando tienes la aplicación en la tienda, puedes inspeccionar todo el funcionamiento por medio de iTunes Connect – cuántas descargas , cuánto dinero ganas, etcétera Existen muchas formas acrecentar los ingresos de tus aplicaciones, incluyendo los anuncios en la aplicación y la posibilidad de adquirir información auxiliar mediante la Aplicación. Vas a poder ver y examinar todo cuanto ocurre.