El mejor programa de limpieza de la casa

Tareas diarias, semanales, mensuales y anuales que todos los propietarios deben saber

Llegar a casa con una casa limpia es una gran sensación, pero no permanece impecable por sí sola.  Mantenga su casa ordenada y ordenada al ceñirse a un programa de limpieza de la casa probado y verdadero que cubre todo, desde las tareas diarias hasta las anuales.

Después de un largo día, semana o mes, lo último que quiere hacer es limpiar su casa. A menos que emplee un limpiador de casas , depende de usted mantener su hogar limpio y sin desorden. La creación y el cumplimiento de un horario de limpieza facilita un poco el trabajo al dividir la limpieza de la casa en tareas más pequeñas que se realizan a intervalos regulares.

Un orden de 10 segundos puede hacer que una casa parezca lo suficientemente limpia, pero es posible que no aborde las bacterias, el olor o los posibles problemas de seguridad de una vivienda sucia. Seguir un programa de limpieza estructurado garantiza que se preste atención a cada parte de la casa y que se vea y huela increíble.

Utilice nuestro programa de limpieza de la casa para ayudarlo a mantener el interior de su hogar lo más limpio posible. Cuando se trata de abordar las tareas de limpieza de exteriores, lo dejamos para otro día.

Tareas de limpieza que debe realizar todos los días

Cuando no se limpia un poco de desorden, rápidamente se puede convertir en un gran desastre. Las tareas de limpieza diarias están destinadas a ser tareas sencillas y fáciles de realizar que dejan su hogar en un nivel básico de limpieza. Abordar pequeños desorden previene inmediatamente la acumulación de suciedad y mugre, y facilita la limpieza profunda para las tareas de limpieza de la casa semanales, mensuales y anuales.

Completar las tareas de limpieza diarias también lo ayuda a sentirse menos abrumado con las tareas domésticas. Existe un vínculo entre el desorden / desorden y el estrés. Cuando las cosas están en su lugar, es más fácil relajarse en casa. Dedicar unos minutos al día a realizar tareas sencillas mantiene la casa lo suficientemente limpia como para disfrutarla.

Una aspiradora o barrido rápido

Una forma rápida de ordenar rápidamente su casa es pasar una escoba, una escoba eléctrica o una aspiradora por el piso. A cambio de unos pocos minutos, esta tarea evita la acumulación de suciedad, el pelo de las mascotas y la acumulación de caspa, y limita la suciedad que se mete debajo de los muebles, en las grietas, hendiduras o cortinas roller sunscreen.

Limpie las superficies sucias

Un paño limpio y húmedo puede hacer maravillas en la cocina o el comedor. Después de la cena, una limpieza rápida de superficies como mostradores, la estufa o la mesa del comedor evita que los derrames y la comida se endurezcan y se vuelvan difíciles de raspar. Las superficies limpias marcan una diferencia increíble en la limpieza visual de una casa.

Pon todo donde pertenece

Cuando cada artículo tiene un lugar , las cosas se ven más ordenadas en general. Coloque su ropa de gimnasia sucia en el cesto de la ropa sucia, vacíe su lonchera en la cocina, guarde sus artículos de aseo personal en un estante o en un cajón en lugar de en el fregadero, y encuentre un lugar para el resto de sus pertenencias para mantener su hogar limpio y ordenado.

Lava los platos

Un fregadero desbordado lleno de platos con salsas apelmazadas y restos de comida es una forma de atraer plagas y crear malos olores en la cocina. Descargar su lavavajillas cada mañana le permite poner los platos sucios en el lavavajillas durante todo el día para mantener limpios los mostradores y el fregadero.

Desinfectar el fregadero de la cocina

Puede parecer limpio, pero el fregadero de la cocina alberga muchos gérmenes y bacterias, especialmente cuando la preparación de comidas involucra carne cruda. Use un jabón o aerosol desinfectante para limpiar el fregadero cada noche después de que haya terminado de lavar los platos.

Tareas de limpieza que debe realizar todas las semanas

Cuando las tareas de limpieza diarias abordan problemas simples y mantienen una cantidad razonable de limpieza, las tareas de limpieza semanales requieren un poco más de atención, pero no lo suficiente como para tener que abordar estas tareas todos los días. Hacer pequeñas tareas de limpieza todos los días significa que el programa de limpieza semanal debe ser fácil de cumplir.

Las tareas de limpieza semanales ayudan a refrescar las áreas de la casa que los huéspedes no ven y proporcionan una limpieza más profunda que las tareas diarias básicas. Los elementos de esta lista tienden a abordar áreas del hogar que son más íntimamente familiares para las personas que viven allí, y limpiar bien estas áreas cada semana contribuye a la salud del hogar.

Limpiar el fregadero y el área circundante

La limpieza del fregadero y las superficies cercanas debe hacerse todos los días; sin embargo, al menos una vez a la semana, estas áreas, tanto en la cocina como en los baños, necesitan un análisis más profundo. Friegue todos los rincones y grietas, limpie el grifo y limpie debajo de los elementos en el área circundante. Este también es un momento adecuado para fregar la rejilla de secado de platos en la cocina, ya que tiende a atraer una acumulación de suciedad y mugre.

Aborde el desastre del microondas

Incluso si se ve limpio, esta pequeña tarea es mejor cuando se hace de manera consistente. Limpiar el microondas semanalmente evita que el desorden se acumule y convierta una pequeña tarea en una tarea temible. Los microondas limpios se prestan para hacer mejores alimentos, ya que lo que sea que esté calentando no captará ningún sabor u olor misterioso.

Barrer y trapear los pisos

Un barrido diario rápido solo puede hacer mucho. Cada semana, entre en los rincones y recovecos de su casa, quitando los muebles del camino, para que pueda barrer y trapear todas las superficies del piso . Mover su sofá o sillas grandes también es una gran oportunidad para limpiar cualquier golosina o juguetes escondidos por un niño o una mascota. Utilice siempre productos diseñados para el tipo de suelo de su hogar.

Lavar las toallas

Tenga un día dedicado cada semana en el que ponga sus toallas de baño en el lavado . Las toallas pueden recoger mucha suciedad cuando se cuelgan de un gancho de baño. Lavar las toallas ayuda a prevenir la acumulación de suciedad o, lo que es peor, el moho, que prospera en ambientes húmedos.

Fregar el inodoro

¿A alguien le gusta limpiar un inodoro? Si es así, no los conocemos. Los inodoros necesitan un buen fregado una vez a la semana para evitar el desorden, las bacterias y la acumulación de agua dura, lo que hace que este asiento se vea terrible (sin mencionar que está lleno de gérmenes).

Limpia las paredes y los zócalos

Las paredes de una casa recogen mucha suciedad y mugre, y los zócalos son imanes para el polvo. Huellas dactilares grasientas, una bebida derramada y los efectos de las mascotas descuidadas son solo algunas de las cosas que ensucian una pared. Limpiar las paredes y los zócalos puede tener resultados sorprendentes; ¡es posible que ni siquiera se dé cuenta de lo sucios que están hasta que vea los residuos en el paño!

Limpieza profunda de los muebles

Gasta mucho tiempo y dinero seleccionando sus muebles y su limpieza puede ser engañosa. Los muebles tapizados pueden atrapar los olores, haciendo que su casa parezca tener un aroma inadvertidamente. Todos los muebles acumulan polvo; La limpieza profunda de los muebles prolonga su longevidad y hace que se vean y huelan frescos nuevamente.

Limpiar las ventanas

Cuando brilla el sol, no hay secretos sobre la limpieza de una ventana. Las ventanas limpias dejan entrar mucha más luz natural que las ventanas sucias, que pueden parecer turbias. Limpiar las ventanas cada mes ayuda a prevenir la acumulación de suciedad e ilumina su hogar con más luz natural.

Revestimientos de ventana de limpieza profunda

Las persianas, cortinas roller en tucuman y otras cubiertas de ventanas a menudo se descuidan sin un horario de limpieza de la casa. Estas cubiertas son grandes atrayentes para la suciedad, ya que tienden a atrapar y retener las partículas de polvo. A medida que se abren y cierran las cortinas de las ventanas, el polvo se vuelve inestable y se expulsa al aire.

Limpiar el armario

Se siente bien deshacerse del desorden y ayudar a otra persona a largo plazo. Revise sus armarios y deshágase de las prendas que rara vez (o nunca) se usan. Estas piezas se pueden donar para que las disfrute otra persona, y puede usar su armario para artículos de vestuario que realmente usa.