Connect with us

Negocios

La Guía Definitiva para Regalos Corporativos en 2021

Published

on

De vez en cuando, querrá agradecer a un empleado o felicitar a un cliente por su éxito. Los regalos empresariales son la manera perfecta de hacerlo.

En esta guía, lo guiaremos a través de los conceptos básicos de los obsequios corporativos, le diremos lo que necesita saber y compartiremos nuestras recomendaciones sobre la mejor manera de administrar sus obsequios corporativos en 2021.

¿Qué son los regalos corporativos?

Los obsequios corporativos son enviarle a alguien un obsequio de su empresa. El destinatario del regalo de la suerte podría ser un cliente, un cliente, un empleado, un proveedor o un prospecto. También puede extender la experiencia de regalar a las familias de esas personas.

A veces, enviará un regalo corporativo simplemente porque sí, pero otras razones populares para enviarlo incluyen:

  • Regalos de cumpleaños
  • Regalos navideños
  • Logros personales como hacer crecer una familia
  • Logros profesionales como obtener una nueva calificación
  • Regalos de agradecimiento al cliente
  • Obsequios de bienvenida por convertirse en un nuevo cliente o empleado
  • Regalos de aniversario por el tiempo pasado como empleado o cliente.

Por qué los regalos corporativos son excelentes para los negocios

Los obsequios corporativos son una forma divertida de dar la bienvenida, celebrar y agradecer a las personas que ayudan a que su negocio prospere. Pero también son excelentes para su estrategia comercial: así es como.

Construya relaciones con los clientes

Hay muchas formas de impresionar a los clientes y construir relaciones comerciales duraderas: ofrecer un producto o servicio asombroso, brindar un servicio al cliente de alta calidad y tener un enfoque inteligente de precios. También puede agregar regalos corporativos a la mezcla.

Sus clientes no quieren sentirse como un número en una hoja de cálculo. Quieren sentirse valorados, apreciados y como si fueran uno de tus VIP. Utilice regalos corporativos pensados ​​para crear esa experiencia: podría enviar un regalo para reconocer el aniversario de su cliente con su negocio o para felicitarlo cuando gane un premio o alcance un hito comercial.

Anime a los prospectos a convertirse en clientes

También puede enviar cajas de regalo corporativas a personas que aún no son sus clientes. Esta puede ser una excelente manera de iniciar una excelente relación con el cliente y mostrarles a los prospectos que usted es la empresa con la que debe hacer negocios.

El envío de obsequios corporativos puede ayudarlo a sobresalir en la mente de los tomadores de decisiones de la empresa. Si sigue una primera reunión con un obsequio de bienvenida personalizado y reflexivo, es probable que le haga sonreír a esa persona y que sea alguien en quien piensen cuando vuelva a necesitar sus servicios.

Motivar e inspirar a su equipo

Los obsequios corporativos no son solo para sus clientes. Sus empleados son su activo más valioso: cuídelos con un enfoque generoso y sincero de los obsequios corporativos.

Sus empleados son como su familia empresarial. Quieren trabajar donde se les aprecie y se sientan como en casa. Establezca una estrategia de obsequios corporativos para enviar obsequios bien pensados ​​a los empleados durante momentos clave como cumpleaños y aniversarios corporativos o momentos en los que han hecho un trabajo increíble en un proyecto.

No necesita gastar cientos de dólares en estos obsequios corporativos. Incluso en una empresa pequeña, eso puede acumularse rápidamente.

Lo que necesita saber para iniciar un programa de obsequios corporativos

Antes de comenzar a enviar obsequios corporativos a todas las personas que conoce, hay algunas cosas que debe considerar.

Regalar estrategias y políticas

Si bien desea crear una experiencia de obsequio personalizada para sus clientes y miembros del equipo, una estrategia y política generales lo ayudarán a crear experiencias similares para todos los clientes y empleados, y lo ayudará a simplificar el proceso de obsequio.

Establezca una política clara que describa el enfoque de su empresa para los obsequios corporativos. Piense en su presupuesto por obsequio, los tipos de obsequios que enviará, cuándo los enviará y cómo puede alinear los obsequios corporativos con sus valores. 

Por ejemplo, si le gusta la sostenibilidad, un regalo electrónico como una tarjeta de regalo digital es la opción perfecta. En lugar de enviar un producto a todo el país o al mundo, puede enviar un regalo sin preocuparse por las emisiones o su huella de carbono.

También querrá establecer una política sobre si sus empleados pueden aceptar obsequios personales de contactos en otras empresas o no. Es probable que, si comienza a enviar obsequios corporativos, sus equipos también comiencen a recibirlos. Deje en claro si está bien o no, y si deben informarle de los obsequios recibidos.

Restricciones para clientes

Si bien muchas organizaciones permiten que sus empleados acepten obsequios corporativos, algunas no lo hacen. Es posible que los empleados del gobierno o las personas en posiciones de poder no puedan aceptar su regalo, sin importar cuánto lo aprecien.

Si envía obsequios de alto valor, consulte primero con la empresa de su cliente para asegurarse de que puedan aceptarlos. Si sabe que querrá enviar obsequios sorpresa a los clientes en el futuro, incluya una pregunta en su proceso de bienvenida para preguntar si pueden aceptar obsequios para que lo tenga archivado para más adelante.

Ideas divertidas para regalos corporativos

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, echemos un vistazo a algunas opciones de obsequios corporativos. Estos son algunos obsequios comerciales populares para enviar a clientes, empleados y proveedores.

1. Cesta de regalo de lujo

Las cestas de regalo de lujo han sido durante mucho tiempo una idea popular de regalos corporativos. Combinan esa sensación de alta calidad con la libertad de seleccionar una canasta de regalo llena de los artículos o productos favoritos del destinatario de su área local. Sin embargo, las cestas pueden ser caras, por lo que es mejor reservarlas para obsequios anuales o como obsequio de bienvenida para un cliente VIP.

2. Productos horneados

Una deliciosa entrega de brownies, galletas o pasteles puede alegrar el día laboral de un cliente o empleado. Las cajas de productos horneados enviadas por correo han ganado popularidad como regalo corporativo, ya que son fáciles de ordenar y enviar directamente a su equipo o clientes. Si envía cookies, también puede personalizarlas con su logotipo corporativo.

3. Caja de bienestar

Con tantos de nosotros equilibrando el trabajo desde casa, las cajas de regalo de bienestar se han convertido en obsequios corporativos populares. En el interior, encontrará elementos para ayudar a su superdotado a concentrarse, encontrar el equilibrio y trabajar en su bienestar, como té, tarjetas de positividad, un vaso y una vela.

4. Caja de refrigerios personalizada

A todos les encanta comer bocadillos, y las cajas de bocadillos personalizadas pueden ser un divertido regalo de bienvenida para el cliente o un regalo sorpresa para sus equipos. Asigne un tema a cada caja de bocadillos y, con el tiempo, sus empleados podrán comer a su manera en todo el mundo, o pregunte a los destinatarios de los obsequios sus preferencias y cree cajas de obsequio personalizadas basadas en ellas.

5. Papelería personalizada

Siempre es divertido recibir un obsequio personalizado y la papelería es una excelente opción para obsequios corporativos. Muchas empresas de regalos crearán una serie de cuadernos, bolígrafos o lápices personalizados con el nombre comercial o personal de su cliente. Esta personalización lo convierte en regalos divertidos, personalizados y únicos para clientes y empleados.