Préstamos Personales: ¿Dónde se Solicitan y Cuáles son Los Requisitos?

Es muy importante aclarar qué es exactamente un préstamo personal ya que esta es una pregunta recurrente entre muchas personas en apuros económicos.

Como características básicas, podemos mencionar que los préstamos personales están diseñados por montos que no superan grandes cantidades y que suelen devolverse en períodos que varían entre unos pocos días hasta meses.

Además, la meta de dinero puede ser múltiple, por lo que puedes usar la cantidad solicitada en lo que necesites.

Por lo general, este tipo de préstamos se suelen otorgar de forma rápida y con pocos requisitos, aunque siempre dependerá de la entidad bancaria.

Son aplicables en una gran variedad de ámbitos y útiles en muchas ocasiones de urgencia financiera.

El dinero se puede usar, por ejemplo, para reparar su casa, comprar un dispositivo, reparar el automóvil, ir de viaje, pagar otras deudas, cubrir gastos médicos, cuotas escolares y más.

¿Quién da préstamos personales?

Existen numerosas empresas en Argentina que aportan dinero. Las más conocidas son los bancos, por supuesto, pero también hay empresas financieras que ofrecen préstamos personales online.

Es importante tener en cuenta que siempre debe verificar que la empresa con la que estás tratando de solicitar un préstamo sea legal y esté registrada con las autoridades correspondientes de nuestro país.

Si estamos atentos es muy común encontrar estafas tanto en la calle como en Internet, y es fundamental para evitarse molestias o problemas graves.

El formato online de muchas entidades aporta una amplia variedad de préstamos personales en línea que podrán asistirlo sin tener que salir de su hogar y de manera segura.

Ya dijimos que en Argentina podemos pedir dinero a distintas empresas, pero ¿a dónde voy para hacer eso?

Tiene dos opciones: puede solicitarlo personalmente en un banco o sucursal financiera, o puede acceder a préstamos o créditos online rápidos en línea.

La última opción ofrece aplicaciones 100% online y con pocos requisitos.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar un Préstamo?

Los requisitos varían dependiendo de la entidad bancaria a la que busques solicitarle el préstamo o crédito, por fuera de ciertas condiciones específicas que sí o sí tienen que cumplirse y que enlistamos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Vivir en Argentina;
  • Presentar DNI;
  • Tener un celular;
  • Tener un correo electrónico;

Y de hecho si solicita un crédito personal por un monto mayor, es probable que surjan más reclamos:

  • Edad mínima laboral (2 a 6 meses);
  • Prueba de ingresos;
  • No estar en el Veraz;
  • Tener un perfil activo en una red social, generalmente Facebook.

Seguro, verás anuncios de préstamos personales sin requisitos, la verdad es que en realidad son préstamos personales con requisitos mínimos.

Siempre es necesario que soliciten parte de la información que describimos anteriormente para evitar fraudes.

Aparte de lo enlistado previamente, hay más cuestiones que son dignas de analizar antes de solicitar un préstamo.

Por ejemplo, si en su historial crediticio figura que tiene deudas o no pagó préstamos personales anteriores en tiempo y forma, considera que si estás en El Veraz, hay préstamos personales que no podrá efectuar.

Si aún desconoce su situación crediticia, lo invitamos a realizar su consulta gratuita con Veraz.

Otro punto importante a tener en cuenta es la tasa de préstamos personales, puedes verificar cuánto tienes que pagar por cada parte con el simulador de préstamos personales que tiene cada sitio web.

Siempre trate de elegir una tarifa que sepa que podrá pagar para no incurrir en cargos por mora o intereses de penalización.

Para calcular un préstamo personal, solo necesitas ingresar el monto solicitado y el plazo en el que deseas devolverlo, de esta manera tienes seguridad de cuánto se cobra la tarifa cada mes.

Afortunadamente con el acceso online a los préstamos y créditos personales, el proceso de solicitud es mucho más simple y con solo tener acceso a Internet, desde una computadora o desde su teléfono móvil, puede solicitar préstamos personales rápidos.

Ingresa la cantidad que necesitas y tus ingresos mensuales e inmediatamente recibirás el crédito que se ajusta a tu perfil.

Y si quieres ver las diferentes opciones del mercado, puedes utilizar un comparador de préstamos personales y elegir la que más te guste.