Royal Caribbean apuesta por Tarragona como puerto base de cruceros

El Puerto de Tarragona prosigue mejorando su posicionamiento para el segmento de cruceros y prevé ciento dos mil pasajeros para dos mil veinte, conforme ha comunicado la Autoridad Portuaria esta semana. Entre las primordiales novedades para la próxima temporada dse hallan las 5 nuevas escalas que operará la compañía de Royal Caribbean Argentina.

La compañía con base en la ciudad de Miami, ofrece ya en su página web cruceros con salida desde Tarragona cara Islas Canarias, Islas Griegas, Venecia, un recorrido por Italia y otro por el Adriático, en recorridos que fluctúan dentre siete y catorce días. Conforme notificó HOSTELTUR en Puertos invertirá doscientos diecinueve M euros en infraestructuras para cruceros hasta dos mil veintidos, Tarragona es uno de los puertos que se favorecieran de la inversión prevista por Puertos del Estado para los próximos años, veinticinco millones de euros específicamente que se destinarán al contradique sur.

A lo largo de la época que ahora concluye, el puerto ha registrado un récord de ciento veintisiete mil cuatrocientos noventa y cinco pasajeros de cruceros, una cantidad superior a las primeras previsiones que se hicieron al comienzo de temporada, y que preveía el paso de ciento diez crucerisitas.

Ell presidente del Puerto de Tarragona, José María Cruset, explicó que con “esta cifra se ha superando en un treinta por ciento la del año pasado y ubica la época dos mil diecinueve como la mejor de toda la historia del puerto». Esta cantidad se ha alcanzado merced al incremento de un cinco por ciento en el númeor de escalas, que ha pasado de cincuenta y siete en dos mil dieciocho a sesenta y dos este año, mas sobre todo por la llegada de navíos con mayor capacidad.

La presencia de cruceristas se concentró en los meses de junio a septiembre, donde se registró un mayor número de pasajeros y asimismo donde se comprueban los mayores crecimientos en número de pasajeros. Otra diferencia signiicativa que ha encontrado la estadística elaborada por el puerto es que el año precedente el viernes era el día de la semana de mayor concentración y esta temporada ha sido el último día de la semana.

Un impacto de nueve con siete M euros En lo que se refiere a la generación de ingresos, ha amentado un treinta y uno con seis por ciento , que se traduce en más de dos millones de euros de incremento, desde los siete,37 millones del año pasado a os nueve con siete millones de este. «Un retorno económico en el territorio en forma de noches de hotel, compras y contratación de servicios, que se generan merced al buen trabajo impulsado desde la Mesa de Cruceros, donde están representadas las primordiales instituciones y agentes turísticos de nuestro ambiente, y que deja una coordinación y un trabajo que candela por la cualidad de la oferta turística para este ámbito».

El impacto económico se debe sobre todo a que la mayor parte de los cruceristas, el noventa y tres por ciento , se quedan en la zona y no marchan a otros destinos catalanes próximos. Frecuentemente visitan la urbe de Tarragona, Reus, las playas o bien PortAventura.