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Square Compra After Pay por 29.000 Millones

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La operación resalta la fama de un modelo de comercio que ha revolucionado el crédito al consumo, donde compiten PayPal, Klarna y Affirm Holdings, y donde parece elaborar su acceso Apple

Square, la compañía de pagos digitales originada por el fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, alcanzó un convenio para conseguir Afterpay, la organización australiana pionera en el mercado del «compre ahora y pague luego» por 29.000 millones de dólares.

La transacción, en ocupaciones y que se prevé se cierre en el primer trimestre de 2022, va a ser la más grande de una compañía australiana, superando la compra de los centros comerciales Westfield por Unibail-Rodamco por 24.700 millones en 2017.

Además está en medio de las más grandes adquisiciones de la narración de la industria tecnológica, por arriba de lo cual pagó Facebook por WhatsApp o Microsoft por LinkedIn.

Los beneficios de los accionistas

Las compañías han informado que los accionistas de Afterpay recibirán 0,375 ocupaciones de Square por cada acción que posean. El costo pactado implica una prima de en torno al 30% con respecto al último costo de cierre marcado por Afterpay.

Las actividades de la firma australiana, que cotizaban por abajo de los 10 dólares australianos a inicios de 2020 y que se han disparado con la enfermedad pandémica, subieron hoy un 20% tras conocerse la noticia.

Tras la operación, los accionistas de Afterpay van a tener alrededor de el 18,5% de Square. El consenso fue aprobado por los tips de las dos organizaciones, y Square podría optar por abonar el 1% del costo de compra en efectivo.

¿Por que AfterPay es tan elegida por los consumidores?

Afterpay, con origen en Melbourne, posibilita a los minoristas dar a sus consumidores la elección de abonar los productos en 4 cuotas sin intereses si los pagos se hacen a tiempo.

La compañía garantiza que cuenta con 16 millones de usuarios, los cuales ven el servicio como una forma más responsable de solicitar prestado que utilizar una tarjeta de crédito. Las tiendas pagan a la fintech australiana una tarifa fija, más un porcentaje de cada pedido.

Square, con origen en San Francisco y 70 millones de usuarios, ya da préstamos a plazos, un producto que según apuntan fue una «poderosa herramienta de incremento» para su comercio primordial. La compañía vale en Bolsa 112.590 millones de dólares (unos 95.000 millones de euros).

La operación resalta la fama de un modelo de comercio que está revolucionando el crédito al consumidor al cobrar a los comerciantes una pequeña tarifa por dar pequeños préstamos en el punto de comercialización que sus consumidores pagan en cuotas sin intereses.

Las grandes empresas apuestan por AfterPay

Con la transacción, el grande chino Tencent, que pagó 300 millones de dólares por el 5% de Afterpay en 2020, se embolsará 1.700 millones de dólares, según Reuters. Los fundadores de la compañía australiana, Anthony Eisen y Nick Molnar, además se embolsarán 2.460 millones cada uno.

La compra de Afterpay, que en 2020 cerró con unos ingresos de 347 millones de dólares, parece validar el modelo de comercio del compre ahora y pague luego y crea un adversario más profundo ante Affirm Holdings, PayPal y Klarna, sus monumentales rivales recientes en este lote.

Datos de Adobe Analytcs publicados por el Financial Times presentan que la adopción de dichos servicios se triplicó a inicios de este año ante los volúmenes prepandémicos, siendo bastante reconocidas entre los clientes más adolescentes, para quienes esta es la manera preferida de crédito.

«Creamos nuestro comercio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e intrusivo, y Afterpay ha construido una marca confiable alineada con aquellos principios», comentó Dorsey por medio de un informado. «Ligados tenemos la posibilidad de dar productos y servicios todavía más atractivos para comerciantes y clientes, poniendo otra vez el poder en sus manos», agregó el directivo.

Apple y su próximo lanzamiento

La transacción se genera menos de un mes luego de conocerse que Apple está haciendo un trabajo con Goldman Sachs para arrojar un nuevo servicio de esta clase que dejará a los clientes costear cualquier compra de Apple Pay en diversos plazos y sin intereses.

El auge del comercio además se aprecia en Klarna, la organización sueca, que a pesar de no cotizar en Bolsa, ha duplicado su valoración en 3 meses hasta 45.600 millones de dólares, luego de recibir una inversión del Vision Fund 2 de Softbank en junio. Y en la acceso en el mercado de Paypal con su servicio Pay in 4.

Los analistas no descartan que se logren crear más fusiones en este sector, que de consenso con la consultora Kaleido Intelligence puede conseguir un volumen de hasta 300.000 millones de euros en 2025. Cornerstone muestra por igual que en 2020, y solo en EE UU, se compraron bienes por costo de 24.000 millones de dólares con servicios BNPL. Una cifra que podría cuadruplicarse este año.

Según Afterpay, sus servicios son usados en la actualidad por bastante más de 100.000 comercios en:

  • Australia,
  • EE UU,
  • Canadá,
  • Nueva Zelanda,
  • Reino Unificado,
  • Francia,
  • Italia y España, donde opera con la marca Clearpay.

«Los planes de Square es integrar Afterpay en sus unidades comerciales de Seller y Cash App existentes, permitir que inclusive los comerciantes más pequeños ofrezcan BNPL en el instante del pago, brindar a los clientes de Afterpay la función de regir sus pagos a plazos de manera directa en la aplicación Cash y brindar a los consumidores de esta aplicación la función de hallar comerciantes y ofertas de BNPL de manera directa en la aplicación», según indicaron en un reportado.

Square gestionó pagos por costo de 42.800 millones de dólares en el segundo trimestre y las transacciones de Cash App, que funciona a partir de 2013, representaron en torno al 10%. La compañía obtuvo un beneficio de 204 millones de dólares y unos ingresos de 4.700 millones, informa el FT.

Las Ventajas de Afterpay que nadie mas compara, hasta el momento

Afterpay surgió en 2014 y ha crecido con fuerza a lo largo de la enfermedad pandémica, en especial entre los adolescentes que optaron por costear en cuotas los artículos diarios a lo largo de esta crisis sanitaria.

Según rememora Reuters, en la mayoría de los casos, las organizaciones que se mueven en este sector ofrecen unos pocos una cantidad enorme de euros, que tienen la posibilidad de costear sin intereses. Y como principalmente ganan dinero de lo cual cobran a los comerciantes, y no por el pago de intereses, eluden la definición legal de crédito y las leyes que se usan a este.

O sea, no permanecen forzados a comprobar el historial crediticio de sus usuarios, a diferencia de las compañías de tarjeta de crédito, y comúnmente solo solicitan el nombre, dirección y fecha de origen del solicitante.

Square, que en 2020 consiguió una licencia bancaria, emprenderá una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Australia para dar a los accionistas de Afterpay la elección de recibir ocupaciones de Square cotizadas en la Bolsa de Nueva York o en Australia. La compañía de Estados Unidos fue asesorada en la operación por Morgan Stanley y la australiana por Goldman Sachs y Highbury Partnership.

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