Trucos para acertar de pleno a la hora de elegir un perfume

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito… hasta el momento. Si eres de las que prosigue utilizando exactamente el mismo perfume desde los veinte años, poco podemos decir, a menos que confundirte no te marchas a confundir y que tras tanto tiempo –y esto quizás no lo sepas– estás tan hecha a esa olor que ni la hueles y seguro que te echas más cantidad de la precisa, conforme explican los especialistas en alquimia. Para el resto de las mujeres, aquellas a las que les agrada mudar de olor tanto como de vestido, les daremos ciertas claves a fin de que no desaprovechen su dinero, por el hecho de que no existe nada que dé más saña que haberse gastado cien euros en un perfume de una enorme marca, con un frasco divino… y una olor que, un par de días tras haber abierto el bote, te das cuenta que odias.

Es cierto que en la elección de una esencia no hay reglas infalibles, mas sí indicadores a fin de que no falles cuando tengas delante de tu nariz decenas y decenas de opciones mareándote con sus efluvios. Acá va una plan de actuación que te servirá para atinar al adquirir un nuevo perfume.

En la propia piel
Cuando vayas a seleccionar un perfume que no conoces es esencial que te lo pruebes en la piel, no en un papel secante, pues no huele igual. Y, a propósito, si bien te encante esa olor que lleva tu enemiga del trabajo, no caigas en la tentación de adquirirla a ciegas. Sentimos decirte que los perfumes importados huelen diferente en todos y cada piel, por su pH, la transpiración, etcétera

Sin contaminaciones cruzadas
Visto que debes ser misma la cobaya en la que testear el perfume, mejor déjalo para el sábado, por el hecho de que el día que vayas a probarte diferentes olores es esencial que no te hayas aplicado ni una gota de colonia, ni tampoco una crema hidratante con olor, pues interferirán en la percepción que tengas del nuevo fragancia.

4 son multitud
¿Eres titubeante? Puesto que deberás ir a la perfumería múltiples veces, por el hecho de que en una sola sesión solo vas a ser capaz de distinguir con nitidez 3 aromas diferentes. Si te vienes arriba y aumentas la cantidad, solo acrecentará tu confusión y va a ser simple que yerres, créenos.

Pincha sobre la iamgen y descubre Diez perfumes florales para regalar el Día de la Madre.

Cuidado con los flechazos
En el momento de seleccionar un nuevo perfume la primera impresión no acostumbra a ser la buena, con lo que ignora esos cantos de sirena pues pueden ser los autores de que te arrepientas al día después. Las notas de salida de un perfume son siempre y en toda circunstancia agradables, mas esas no son las que perviven. Rocíate cada uno de ellos de los brazos con una olor diferente, deja que se evapore el alcohol y espera dos horas para poder ver de qué manera evoluciona el fragancia en tu piel.

A su hora
Estar depre no es el mejor instante par ir a adquirir un perfume, puesto que estar en baja forma anímica puede afectar a tu pituitaria. Estos instantes de bajonazo pueden causar anhedonia o bien, lo que es exactamente lo mismo, incapacidad para probar placer o bien disfrute… asimismo en lo que a cuestiones olfativas se refiere.

Aprende a leer la etiqueta
Sí, los ingredientes no solo son esenciales en la cocina, asimismo en la perfumería. Si te agradan los perfumes frescos, apuesta por las familias cítricas o bien marinas, que tengan aceites esenciales extraídos del limón, la naranja, el pomelo, la mandarina, la bergamota… Si adoras el aroma de las flores, escoge un perfume que contenga notas de rosas, jazmines, geranios, narcisos… Y si te van las olores más intensas, acércate a las olores orientales, chipre o bien amaderadas, muy condimentadas, con ámbar, almizcle, resinas, maderas, pachuli…