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Negocios

Ventajas y Desventajas del Franchising

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Para franquiciadores y franquiciados, hemos encontrado una serie de ventajas y desventajas de la franquicia y las compartimos ya que consideramos que antes de tomar la decisión de adherirnos al sistema de franchising, debemos entender y sopesar todo de antemano.

La razón del éxito de las franquicias en Argentina es que las franquicias pueden satisfacer plenamente las necesidades de las empresas actuales. Permiten a las pequeñas empresas lograr rápidamente economías de escala sin invertir una gran cantidad de recursos financieros.

Por otro lado, brinda a los pequeños emprendedores sustento de las marcas de apoyo, lo que le permite hacerse un hueco firme en el mercado y, además, le brinda una mayor garantía de éxito.

A continuación se muestran las ventajas y desventajas de la franquicia desde la perspectiva del franquiciador y el franquiciado:

Pros y contras del franquiciador

Ventajas de la franquicia: Podrá notar cambios positivos en su tasa de crecimiento así como lógicamente los requisitos de personal disminuyen conjuntamente a la inversión.

Las franquicias le permiten reducir los riesgos tanto desde el enfoque comercial como el enfoque financiero, obtendrá economías de escala y gestionará mejor los puntos de venta.

El sistema de franchising comprende menos sistemas de control agobiantes, y le permitirá estar más involucrado con su negocio.

Desventajas de la franquicia: Por otro lado la comunicación entre redes de franquicia es compleja, las decisiones recaerán sobre los franquiciados y deberá cumplir con compromisos. Cabe destacar que la relación franquiciador-franquiciado no es de tipo jerárquica.

Pros y contras de los franquiciados

Ventajas de la franquicia: Los franquiciados son dueños de negocios acreditados cuyo desempeño ha sido probado exitoso, disminuyendo el riesgo laboral y permitiéndole adquirir experiencia, formación inicial y ayuda continua.

Desventajas de la franquicia: Deberá paga la tasa de registro y las regalías. El franquiciado no es propietario de la marca, la decisión principal la toma el franquiciador.

Las normas y lineamientos son establecidos por la sede de la franquicia, y el ámbito de actuación es limitado; no es recomendable si se quiere permitir libertades creativas. El éxito de las franquicias está estrechamente relacionado con el éxito de los franquiciadores y otras instituciones de la red de franquicias.