Cómo Elegir un Piso

Es normal querer un cambio de vez en cuando, especialmente después de haber permanecido en un lugar durante un período prolongado. 

Este cambio puede presentarse de diversas formas, desde un cambio de mobiliario hasta un cambio de color e incluso de disposición. Cuando su alfombra o pisos se vuelven estéticamente agradables, es una señal de que su piso debe cambiarse.

Es aconsejable pensar en otras mejoras para el hogar junto con el cambio de piso. Por ejemplo, si va a pintar el interior de su casa y también planea rehacer el piso, asegúrese de pintar primero. 

Lo mismo ocurrirá si está pensando en contratar a un contratista para la remodelación de la cocina. Si es posible, planee hacer renovaciones o mejoras en el hogar antes de reemplazar el piso.

El suelo tiene un papel importante que desempeñar a la hora de influir en el ambiente de un espacio. Al elegir un piso nuevo, hay algunas cosas que debe considerar; no debe simplemente seleccionar un piso según sus preferencias. Hay un proceso de pensamiento a seguir. Algunas de las cosas a considerar son:

  1. El estilo de vida de su familia

Para elegir un tipo de suelo que sea adecuado para su familia, debe tener en cuenta el estilo de vida de su familia y las actividades que se realizan a diario en cada espacio. Si hay niños pequeños, ancianos o mascotas, se aconseja el uso de alfombras. Para las personas que no tienen que tener cuidado con los niños pequeños, se pueden usar tipos de piso como mármol, baldosas de cerámica o vinilo. 

Para asegurarse de que sus nuevos materiales para pisos puedan resistir las manchas, considere los pisos de madera u otros materiales. Para áreas de alto tráfico en la casa como el baño, la cocina y las entradas, se pueden usar materiales más resistentes. 

  1. Durabilidad

Cambiar el suelo de una casa es una gran inversión económica. También se dedica mucho tiempo y energía, y no es algo que se pueda hacer al azar. Es importante elegir un suelo resistente y duradero en función de las actividades que se realicen en su espacio. Un piso excelente y duradero resistiría la prueba del tiempo y duraría más.

  1. Requisitos de mantenimiento

Es recomendable verificar los requisitos de mantenimiento de cualquier piso que desee elegir para determinar si podrá o no mantenerlo después de que se haya instalado. 

En el caso de las baldosas de piedra, habría que pulirlas cada pocos años; los pisos de madera natural tendrían que renovarse al menos una vez por década, las baldosas necesitan una limpieza regular y un restregado de lechada de vez en cuando. 

Si le gusta la limpieza, puede elegir un tipo de suelo que no se ensucie fácilmente y que se pueda mantener fácilmente, como baldosas o laminados.

  1. El precio

El precio de los materiales para pisos varía mucho entre sí. Cada material para pisos tiene grados que representan su nivel de calidad. 

Cuanto más duradero sea un material para pisos, más caro será. Antes de seleccionar cualquier material para pisos, debe verificar el costo total. Los materiales como las baldosas, por ejemplo, son mucho más baratos que la pizarra, el mármol o la cerámica. 

También se puede mantener fácilmente. Si trabaja con un presupuesto reducido, puede optar por comprar pisos de madera y laminados. Este tipo particular de material para pisos se ha vuelto relativamente asequible a lo largo de los años.

  1. La altura del edificio

Ningún tipo de suelo es perfecto para todos los suelos. Para los pisos por encima del primer piso, al colocar el piso, se deben tener en cuenta las fuerzas de los niveles suspendidos. Algunos materiales para pisos no pueden resistir estas fuerzas y terminarían dañando baldosas o piedras cuando no se deben usar pisos subterráneos como los sótanos, madera o alfombras, ya que no son compatibles con ese nivel.

Tenga en cuenta que con los factores mencionados anteriormente, el piso que elija se adaptará bien a sus necesidades y al estilo de su hogar y también estará dentro de su presupuesto.

¿Buscás un piso vinílico o pisos flotantes? StoreHaus dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos para pegar, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.