Los perjuicios de la suciedad en el trabajo

Disponer de un servicio de limpieza de oficinas es imprescindible para su espacio de trabajo, ya que un ambiente de trabajo limpio e higienizado mejorará sin lugar a dudas la productividad de sus empleados. De lo contrario los mismos no trabajarán de manera práctica ni serán capaces de concentrarse en sus quehaceres. Si su lugar de trabajo no dispone de los servicios de una empresa de limpieza de oficinas, a continuación le daremos una serie de motivos por los que es necesario contar con expertos en esta labor:

1- El polvo de los escritorios y el mobiliario aumenta las alergias y el malestar

El polvo es uno de los más importantes enemigos a batir por los servicios de limpieza para oficinas. ¿El motivo? Bastante simple: el polvo dificulta la función de trabajo de sus empleados. Por un lado, esos que tengan alergias desarrollarán un malestar físico y mental que les impedirá concentrarse y trabajar cómodamente, debido a que los ataques de alergia propiciados por el polvo se asemejan mucho a los indicios del resfriado común. No limpiar el polvo de los escritorios, ordenadores y del resto del mobiliario puede perjudicar a la salud de sus empleados.

Sin embargo, es posible que sus empleados sientan que no se preocupa por ellos. Trabajar en un ambiente lleno de polvo es más que problemático aunque no se tenga alergia debido a que produce incomodidad, lo que distraerá la atención de sus empleados, que sentirán que no muestra interés en conservar limpia su zona de trabajo, hecho que causará que sus trabajadores se lleven una mala impresión de usted.

2 – No vaciar las papeleras causará malos olores e infecciones

En las papeleras no solo se desecha material de oficina, sino que los empleados también pueden tirar restos de frutas o comida, pañuelos utilizados, recipientes de medicamentos, etcétera. Esto causará la existencia de malos olores (y por ende la de insectos) que perturbarán el ambiente de trabajo e impedirán que los trabajadores logren realizar sus labores de manera adecuada, además de corren el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad (por ejemplo gracias a la existencia de virus y bacterias en pañuelos usados). Todo método de limpieza en oficinas debería contemplar este aspecto.

3- Unos sanitarios sucios alterarán el estado de ánimo de sus empleados

Cualquier programa de limpieza de oficinas ha de contemplar este aspecto como algo prioritario. Tenga presente que unos sanitarios sucios son un foco de infección muy importante y que, además, un baño descuidado, repleto de malos olores y suciedad ocasionará que sus empleados se alteren (con razón) y que no trabajen cómodamente. Sentirán que no se preocupa en absoluto por ellos, su imagen quedará por los suelos y también su productividad se verá disminuida, debido a que es posible que sus trabajadores decidan asistir a los servicios de los bares cercanos para evitar el baño sucio de su oficina y eso hará que estos pierdan tiempo de su jornada laboral producto de los desplazamientos.

4- Las moquetas y alfombras sucias molestan al personal

Las moquetas y las alfombras necesitan cuidados especiales que cualquier agencia de limpieza para oficinas sabe realizar. Es común que las moquetas y las alfombras se ensucien con el tiempo (manchas de café, de comida, polvo, suciedad adherida de las suelas del calzado…) y son una fuente de ácaros fundamental, fundamento por el que conviene limpiarlas y desinfectarlas ocasionalmente. En caso opuesto, sus empleados sentirán que trabajan en un espacio sucio y eso perjudicará a su estado de ánimo y a su manera de trabajar.

5- Las regiones habituales sucias son una alerta roja

Si algunos de los elementos mencionados previamente ya eran graves, a esto súmele la dejadez y la poca limpieza de las zonas habituales como la cocina o de otras regiones usuales. Nadie desea comer en una cocina sucia, repleta de manchas, malos olores y con escasez de cubiertos. La hora de la comida es esencial para sus empleados, debido a que es un rato de tiempo libre que sirve para recargar energías. Tener una cocina sucia y abandonada puede ocasionar un aluvión de quejas y un malestar tan alto que puede motivar a sus empleados a buscar otros centros de trabajo, y usted no querrá ello, ¿verdad?

Así que si estas interesado en contactar a una empresa de limpieza profesional para tu empresa, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en limpieza de oficinas, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, entre otros.