Consejos para Proteger y Mantener sus Pisos de Madera

Ha invertido dinero, y tal vez algo de capital de sudor, en sus pisos nuevos, por lo que tiene sentido que desee mantenerlos luciendo brillantes y nuevos durante el mayor tiempo posible.

¿Nunca antes había tenido maderas duras? ¿Es nuevo en la propiedad de una vivienda? ¿Pensar que la alfombra probablemente ya era una opción más fácil? ¡No temas más! Con estos sencillos consejos y algo de coherencia, puede mantener sus pisos con el mismo aspecto que el día en que usted u otra persona los instaló.

# 1 Hablando De Consistencia

La mejor manera de cuidar su nueva compra es hacer un hábito diario de barrerlos o aspirarlos. Un viaje rápido con una escoba para eliminar la acumulación diaria evita acumulaciones más grandes de polvo, suciedad, pelo de mascotas y caspa. La limpieza regular de sus pisos puede marcar una gran diferencia con el tiempo.

# 2 Limpiar Derrames

Los accidentes y la vida pasan. Y está bien, pero si hay un derrame en el piso, límpielo de inmediato. Esto evitará que la humedad del derrame se filtre entre las tablas de su hermoso piso nuevo y detendrá cualquier deformación o separación de las tablas.

# 3 Compre Una Alfombra De Área. . . O Dos

Acaba de recibir pisos nuevos y desea presumirlos, pero si desea que duren, es muy recomendable comprar un par de alfombras de área y colocarlas en áreas de mucho tráfico y donde es más probable que se acumulen escombros externos.

Es muy probable que áreas como las entradas tengan pequeñas piedras y suciedad en los zapatos y puedan causar rayones en la superficie de sus pisos. 

Nuestras salas de estar son donde solemos pasar mucho tiempo (viendo televisión, charlando con la familia, jugando con los niños) y los muebles se pueden mover durante la vida diaria. Si elementos como un sofá o una mesa de café están sobre una alfombra y se mueven, es menos probable que haya rayones o daños en el piso.

# 4 No Trapee

Sí, es cierto: no trapee esos hermosos pisos nuevos que tiene. Trapear y productos de limpieza en general pueden opacar el acabado de sus pisos. 

En cambio, si aprecia una limpieza más profunda, existen productos diseñados para limpiar específicamente pisos de madera, y debe encontrar el que sea adecuado para su acabado. Hay tres tipos principales de acabados: acabados superficiales, impregnado con cera y acrílico. 

Si no está seguro del tipo que compró, puede comunicarse con el fabricante para averiguar qué se recomienda para su acabado.

# 5 Revise Sus Pisos

No, fíjate bien en ellos. No solo porque se ven bien, sino que si nota un lugar que es irregular o simplemente no se siente del todo bien, debe investigarlo y, potencialmente, arreglarlo antes de que se extienda a otras áreas del piso. 

La madera es un producto natural y, por lo tanto, es propensa a expandirse y contraerse. Si esto sucede, no es completamente inaudito, pero arreglarlo antes de que se vuelva demasiado malo es mejor para salvar el resto del piso.

# 6 Quítatelos

Tus zapatos, eso es. La vida se pone ajetreada y, a veces, solo tenemos que correr a la casa para agarrar algo, en menos de 5 minutos. Los zapatos, especialmente los botines deportivos y los tacones altos, pueden rayar o incluso mellar su nueva inversión. 

Los zapatos también pueden traer suciedad y piedras que se atascaron en su banda de rodadura. Si está caminando por toda su casa, solo se necesita una pequeña piedra para hacer un rasguño en esos pisos. Entonces, quítatelos siempre.

# 7 Recoja Los Muebles, No Los Arrastre

El sofá no se ve bien en esa esquina, o para ir con su nuevo piso, compró una silla grande y acogedora nueva. Los muebles no tienen que permanecer en el mismo lugar una vez que su nuevo piso está instalado, pero para mayor longevidad, si está moviendo muebles, se recomienda recogerlos y colocarlos en su nuevo hogar, no los arrastre por la sala de estar. ¡Es hora de reclutar a esas personas útiles que lo ayudaron a instalar los pisos para mover sus muebles!

# 8 Mantenlo Regular

Como se mencionó, este tipo de piso es sensible a los niveles de humedad y la humedad relativa en su hogar. Se recomienda encarecidamente mantener los niveles de temperatura y humedad en su hogar lo más consistentes posible. 

Cuando se instalaron sus pisos, probablemente, o deberían haberse sentado en la habitación en la que se instalaron durante un par de días antes de que realmente se instalaran. Esto fue para que pudieran adaptarse al entorno de su hogar. Mantener ese entorno lo más estable posible ayudará a que se vean como nuevos y brillantes en los próximos años.

Los pisos nuevos son una gran inversión para usted y su hogar, y además una gran inversión. Ha gastado bastante dinero, y tal vez tiempo, en la renovación de su nueva casa, por lo que probablemente desee mantenerla como nueva y admirable en los próximos años. 

Al cuidar sus pisos de manera regular y constante con limpiezas diarias, alfombras de área y asegurarse de tener cuidado al mover muebles alrededor de sus pisos, atraerá la atención de todos sus invitados durante mucho tiempo.

¿Buscás mesada de porcelanato líquido o un piso flotante pvc? PewenPisos dispone de stock permanente de porcelanato líquido, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro